dimarts, 29 de març del 2011

GENERACIÓN INICIATIVA-VERDS: NI PP, NI PSOE

publicat dissabte a Levante de Castelló





José Pedregosa, cap de llista d’Iniciativa-Verds a l’ajuntament de Castelló



Iniciativa del Poble Valencià es una fuerza joven, a punto ya de cumplir nuestro quinto aniversario, que pretende alcanzar la representación que le corresponde en el Ajuntament de Castelló. Esta fuerza política tiene ya representación en el Parlamento europeo, con Raül Romeva y en el Congreso de los Diputados –donde Nuria Buenaventura acaba de apoyar la intervención en Libia para que su dictador Gadafi no entre en Bengasi como Franco lo hizo en Madrid-. También en el Parlamento valenciano, donde sus dos diputadas –Mònica Oltra y Mireia Mollá-, integradas ambas en el grup Compromís, han sido artífices del férreo marcaje al Gobierno de Camps en su gestión de despilfarro y de sobrecostes abusivos y arbitrarios en las inversiones públicas. Ambas diputadas han mostrado un fuerte compromiso al denunciar todos los casos de corrupción que han salpicado a la Generalitat y que han logrado que nuestra Comunitat se sitúe en el mapa de la malversación, de la opacidad en los contratos y de un descarado trato de favor a empresas amigas que resuelven en muchos casos los tribunales de justicia. Y es Castellón, dónde más incidencia y gravedad han tenido si caben esos flagrantes casos de corrupción política, de caciquismo y de soberbia institucional. Esta fuerza ecosocialista, Iniciativa, que pretende hacerse oír en la capital y en muchos otros municipios castellonenses es la formación homologada por el Partido Verde Europeo, una vía política necesaria en constante crecimiento como han demostrado las recientes elecciones en algunos estados federales alemanes.



El PP valenciano es la vergüenza de unas siglas, resultando incluso un estorbo en la campaña mediática de Rajoy para ganar el año próximo las elecciones generales. La corrupción generalizada en muchas áreas de la administración autonómica, el caso Gürtel entre otros, son un lastre y un ejemplo de lo que no merecemos los valencianos. La impunidad de sus corruptelas han infectado a la gestión pública (incluidos proyectos de solidaridad y cooperación internacional) y ya los ejemplos de malversación, de sobrecostes, de incremento vertiginoso de deuda, de despilfarro ha hecho que los valencianos estén asqueados de su clase política. Algunos casos de delito fiscal entre sus cargos públicos, como el que se imputa a Carlos Fabra entre otros, no son el mejor modelo a seguir por el contribuyente castellonense.



Enfrente tenemos a los socialistas. Es hora ya de decir basta a la política del PSOE de recortes sociales, a la permisividad con que los bancos y grupos financieros han urdido un “golpe de estado”. Iniciativa-Verds no puede tolerar que los socialistas hagan el trabajo sucio a la derecha. No podemos retroceder en las conquistas sociales ni regalar los derechos laborales que tanto tiempo costaron de conseguir. La crisis, como pretenden los socialistas claudicando ante organismos internacionales, no la deben ni la pueden pagar de nuevo los trabajadores. Los socialistas han dado la espalda a los proyectos sostenibles, a los valores ecológicos y han permitido durante años una política especulativa irracional y sin sentido.



En Iniciativa-Verds hemos confeccionado una lista capaz de gente honesta y comprometida en los movimientos sociales urbanos de Castelló. Somos la generación de personas que no nos resignamos a la falta de transparencia y cohesión social en la capital castellonense. Nuestra candidatura luchará por la eficiencia social de los recursos públicos y la democratización del espacio público y ciudadano. Nuestra página en Internet, www.josepedregosa.org, incluye un innovador canal de participación para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus aportaciones a nuestro programa electoral. Nuestra oferta electoral incluye planes de austeridad en la administración local, la creación de un servicio de atención a personas con problemas de autonomía personal, la implantación de una fiscalidad verde, la reforestación del espacio urbano, la instauración de un plan de inclusión social que luche con la pobreza, el apoyo a la agricultura biológica y a la pesca autóctona y la implantación de un control exhaustivo y riguroso del aire que respiramos. Nuestro compromiso es “La felicidad de todos los días”. Puedes sumarte a la nueva generación Iniciativa, basta decir no al PP y al PSOE y a sus políticas. Ni los unos, ni los otros nos interesan.